Hablamos con

Inclusión de los TTOO en elecciones marroquíes y prórroga de los acuerdo de pesca

Conforme se acerca el XIII Congreso del Frente Polisario, Marruecos sigue asombrando con sus repentinas decisiones para desviar la atención internacional. En esta nueva ocasión, el reino alauita además de adelantar las elecciones que estaban previstas para el 22 de septiembre del 2012 al 25 de noviembre del 2011 (un mes antes del congreso), quiere incluir los territorios ocupados del Sahara Occidental en el marco de estos comicios.

Parece ser que para Marruecos, el hecho de que el conflicto no esté resuelto, no le impide tomar decisiones de esta envergadura y así se lo comunicó Mohamed Abdelaziz, secretatrio general del Frente POLISARIO, a su homólogo en las Naciones Unidas, Ban Ki Moon.

En el escrito enviado por el presidente de la RASD se condena esta grave violación a la legalidad internacional sobre estos territorios ocupados desde 1975 y añade que debido al silencio de la comunidad internacional ante la actitud tomada hasta ahora es lo que anima a Marruecos a seguir en su línea de despreciar la legalidad internacional, su política de violación de los Derechos Humanos en el territorio que mantiene cerrado a la prensa y observadores internacionales, así como el saqueo de sus recursos naturales.

Y es que decisiones como la tomada hoy, 22 de noviembre de 2011, por el Parlamento Europeo (PE) apoyando la prorroga de los acuerdos de pesca con Marruecos hasta febrero del 2012, es una forma de alentarles a seguir en la misma dinámica. Los eurodiputados incluso rechazaron los argumentos del liberal finlandés, Carl Haglund, quien pedía al PE que no renueve ese acuerdo en base a razones económicas, ecológicas y legales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s