Hablamos con

LA LUCHA SIGUE

Todo quedaba tan lejos, la esperanza perdida, la derrota asumida: no hay nada que hacer, luchar: ¿para qué?: para ser derrotado: son muchos más que nosotros, más fuertes, mejor organizados, arrasarían con nosotros, seríamos extinguidos como pueblo…

Vivir: lo mejor posible, encerrarme en mi círculo de amigos y familiares. Tener dos familias, sentirme privilegiado por ello: una familia, en un su país, que no siento mío, la otra familia, en un país que no sentimos nuestro. Sueños de adolescente: caer bien, ser sociable, socializar, tener amigos…creerme a salvo en una tierra que me ha acogido como a uno más: estudiar, aprender idiomas, hacer cursos…¿para qué? Para forjarme un futuro, del que no seré dueño: perspectivas de poder trabajar para una empresa u organismo público: ganar dinero, para vivir y ayudar a mi familia necesitada, pero… ¿por qué está necesitada? ¿Está realmente necesitada de ayuda? ¿qué tipo de ayuda?….y ¿Qué pasa con los demás que rodean a mi familia: familiares lejanos, amigos, vecinos…en definitiva, la sociedad que rodea a mi familia mas cercana?…no pienses…

Manifestaciones, actos de solidaridad, reencuentros con camaradas…..limpieza de conciencia: asistencia cumplida, causa olvidada y hasta la próxima. ¿resultado?..obvio.

Gdeim Izik, Aminetu Haidar, El Aaiún, La Intifada…desafiando las reglas, arriesgando su vida..pero… no hay nada que hacer, luchar, ¿para qué?: para ser derrotado: son muchos más que nosotros, más fuertes, mejor organizados, arrasarían con nosotros, seríamos extinguidos como pueblo..NO! NO! Resistencia hasta el final, primavera árabe,  muchos han perecido para abandonar la lucha, una lucha de décadas, de generaciones…tantos han perecido…se tomó una decisión y hasta el final…pero, no pienses! Te estás forjando un futuro, las expectativas son buenas: formación superior, experiencia laboral, idiomas…trabajo asegurado, vive, no pienses: vive y mantén a tu familia exiliada en el exilio! No te preocupes, que no les falte de comer en los Campos de refugiados….NO! NO!..un futuro incierto, lanzarte al precipicio, luchar por que las cosas cambien….futuro incierto, quién sabe dónde estarás en unos años….precipicio, CRISIS!…duérmete, no pienses…estudiar, trabajar, currículum….NO! NO! Futuro incierto, lucha hasta el final, primavera árabe: todo es posible, sólo hay que creer y luchar por las creencias! Un Sahara libre es posible: Un Túnez sin Ben Ali, un Egipto sin Mubarak, una Libia libre de Gadafi..Un Sahara de saharauis….¿Por qué no?…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s