FiSahara

Cuento sobre la realidad saharaui

A Continuación os presentamos un cuento que nos dedicó nuestra amiga Joahana Niño de Colombia, durante la celebración de la Jaima por la Resistencia (Valladolid, 2011). Es un cuento conmovedor, gracias Joahana!

Epílogo:

Con la indignación y transportarme a otras realidades k también pudieran ser  las mías, este es el mismo planeta, vamos en la misma nave espacial, primer, segundo, tercer, hasta el cuarto mundo y todas las categorías en las k tu ego pinchetirano se regocije degradando para sentir algo de  superioridad….alguna forma de control y de k no fue en desperdicio tu existir…… no lo sabes….

Ustedes, Lo k me inspirais mis hemarman@s del Sahara Occidental:

Cuento:

grrrroooowwwww aaaayyyy, k t traten como mierda!!!

Tu vida degradada hasta extinguirse, gritar y k nadie se entere de tu dolor, morir desangrad@ por acercate a un muro k ni sikiera has alcanzado as tocar: Es esa la justicia de nuevo orden mundial!!!!, jajajajaja pues esta es nuestra realidad, este es el mundo en k vivimos,

(esta parte es cantada…) bombardear y destruir,

Para k vengan nuestras ONG´s y el país reconstruir,

Con Libia lo hacemos igual,

somos la OTAN:

Organización Terrorista del Atlántico Norte,

Uuummm no pienses demasiado, o perderas la cabeza

de un corte!!!!

Esta es la historia de un pueblo que desde tiempos inmemorables ha forjado su identidad, …..se resiste a la ocupación,….ya tant@s han muerto…., seres obscuros les han desentrañado, cuerpos perecieron camino a Argelia, masacre y desidia….. el desierto es su morada ancestral, arenas, sol y luna les acompañan en su lucha, lucha k va mas alla de un territorio… territorio k ha sido torturado, cercenado con alambres de puas, muros k no cicatrizan, muros k encierran la riqueza mineral, crudo negro k la tierra emana para alimentar a sus hijos… no….a sus hijos no… al menos ahora no…., indiferencia hipócrita de la comunidad internacional, desentendimiento de aquellos que son mas responsables k cualkiera, “repartieron lo k fue su colonia….”, sin importar el deseo del pueblo Saharaui,…. Silencio complice……

(otra parte cantada)

Adivin…. adivinador: kien en el pasado una colonia repartió

Adivin…. Adivinador: licencias para pescar igual a callar…. Uummm kien será,… kien sera…. Kien será….

 Arrasadora realidad, si vives en los territorios ocupados….. debes soportar la humillación, estas en la zozobra del dia dia, bajo el yugo Marroqui,

(mas canto)

 Si kieres estudiar

 a Marruecos debes viajar,

y las carreras k ellos t elijan…

Ciencia política o derechos humanos…

…uummm NUNKA  PODRAS  ESTUDIARLOS….

 Si lograste sobrevivir a la masacre y t refugias en los campamentos de Argelia,….. ni sikiera estas en tu país!!!, ….vives de arrimado en otro, tu futuro esta desfigurado, faltan las fuerzas, viviendo de las ayudas de la comunidad internacional k cada vez son menos……  Sin un trabajo digno… Sin un trabajo.….. Tanto por hacer… como? Cuando?, con kien se cuenta????

Pareciera k la estrategia Marroqui y de sus aliados estuviera dando resultados: ….

Ir carcomiendo el espíritu libertario lentamente y con violencia….. vivir asi es un INFIERNO!!!

Ahora veo como los hijos del pueblo Saharaui migran y abandonan al llegar a otras tierras….. algunos parecieran perderse…., desconocen su identidad…. Olvidan sus raíces… y a su pueblo Saharaui, a sus herman@s,  aaauuuu aaauuuu sentimento de soledad y abandono aaauuuu

Muchos seres en este mundo no saben k existe esta realidad, no se imaginan sikiera como es la vida en el area ocupada, o en los campamentos de refugiados, …. Y muchos d los k viven allí ya no aspiran a otra cosa, eso es lo único k han conocido….. ¿Cómo luchar por algo que no puedes palpar, sentir, oler: LIBERTAD!!!!   SAHARA OCCIDENTAL, UN PAIS UNA IDENTIDAD, SAHARA OCCIDENTAL, UN PAIS UNA IDENTIDAD.

Apoyara la comunidad internacional la autodeterminación y el derecho a una vida digna para el pueblo del Sahara Occidental??

Los Saharauis de la nueva generación ¿asumirán la lucha heredada, siendo consecuentes con el compromiso reivindicativo como dignos hijos de su pueblo: ¿lo haran? ….

Viva la Jaima: SAHARA OCCIDENTAL, UN PAIS UNA IDENTIDAD, SAHARA OCCIDENTAL, UN PAIS UNA IDENTIDAD!!!!.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s