FiSahara

Canto a la libertad

Aquí os dejo esta tentativa de poema, que refleja, lo que es para mí la continúa lucha por la libertad de mi pueblo. Este escrito me surgió como respuesta a la pregunta ¿qué sería de mí sin la causa saharaui?, 

Hace tiempo que perdí el rumbo

dejé de saber dónde está el norte

naufragué en la inmensidad de la vida

encerrado entre rejas de acero

rodeada de alambres de espino

no hay escapatoria para este alma

parece que estuviera destinada a morir

entre muros inquebrantables,  inamovibles.

Por mucho que me busco, no encuentro mi sitio

mi hogar es mi destino

mi destino eres tú

Por mucho que te busco, no te encuentro,

¿Quién eres? ¿Dónde estás?

¿Por qué te busco?¿Por qué te deseo tanto?

No hay vicio que te sustituya,

no hay nada que llene tu vacío

un vacío constante, un vacío infinito

pero, resucito de mi letargo

y te busco y te imagino

te alcanzo y te escapas

cuanto más te busco, más te deseo

cuanto más ardúo es encontrarte,

más cerca estoy de alcanzarte

….te busco

…te sueño

sólo encuentro sentido a mi vida buscandote,

¿Que haré cuando te encuentre?

luciré mi mejor traje,

me perfumaré con rosas y jazmín

y te esperaré de rodillas anclado,

celebrando que, al fín,

a mi cauce he llegado.

Responder

