I Concurso Literario por un Sahara Libre!

La estudiante muy pícara

NUESTRA LUCHA, ES UNA LUCHA DE GENERACIONES

Miércoles, 18 de enero de 2012

Estimadísima Profesora:

Entiendo que hoy mi hijita, la pobrecita, se ha metido en unos problemas muy graves en su clase por culpa suya[1]. ¿Podría usted explicarme, con lujos de detalles, con todos los puntos sobre las íes y las tildes sobre las eñes, lo que ha ocurrido, para que ella y yo tengamos una conversación a nuestras anchas, o sea, larga y tendida, sobre dicha situación con el fin de ayudarla a ser una estudiante feliz y ejemplar en su clase?

Sepa usted que ella está muy molesta y se siente muy incómoda, hasta el punto de conceptuarse la estudiante más desgraciada en la Vía Láctea, pues cree que usted está siempre enojada con ella y que no la quiere ni un poquito de un poquito de un poco. Sé que ese no puede ser el caso, aparte estamos solo a medio camino del año escolar y me gustaría verla feliz y tener éxito en su clase.

Tiene hoy la meta de ser bilingüe y quiero que lo logre, pues mañana aumentará su meta de bilingüe a trilingüe y pasado mañana, de trilingüe a tetralingüe.

Muchísimas gracias,

La Madre

Y pulsó el botón de SEND NOW AND NOT LATER.


Miércoles, 18 de enero de 2012

Más que estimadísima Madre:

Gracias por su correo electrónico.

Por favor, pídale a su hija, y no a mí, que le diga qué estaba haciendo hoy en día en clase durante el examen de semestre.

Pero, si no recuerda, esto es lo que estaba haciendo ella después de que yo recogiera su prueba y la prueba de otro estudiante, que estaba sentado a su derecha y no a su izquierda, y antes de que todos los otros estudiantes hubieran terminado sus pruebas:

Su hija y susodicho estudiante estaban teniendo contacto físico al tomarse uno al otrocon sus pies[2], mientras se reían a todo dar en silencio. Era evidente que lo que estabanpasando era un buen rato en grande, lo estaban pasando pero muy bien. ¿Por qué? No sé.

Cuando les pedí que pararan, su hijita me preguntó con voz de ángel:

-¿Parar qué?

Le respondí:

-De tomarse los pies.

Me gustaría añadir que nunca he visto a su pobrecita de hijita incómoda ni angustiada ni atormentada ni apesadumbrada ni desgraciada ni amargada en la clase. Desde mi punto de vista, suele pasar un rato muy feliz en la clase, riéndose como una gallina loca, es decir, muriéndose de la risa, riéndose tanto que se pone roja como un tomate rojo, rojísimo, color escarlata. Así, como lo estaba pasando hoy, lo pasó ayer y antes de ayer. Sin embargo, ellatiene que entender que su comportamiento inadecuado no es consentido ni tolerado ni permitidoen el recinto escolar. ¿No concuerda usted que ella estaba viviendo un gran momento en el tiempo equivocado y en el lugar desacertado?

Tengo la impresióny por favor corríjame si me equivocoque su hijita culpa a sus condiscípulosy a mí por su conducta inapropiadaHoy ninguno de sus amigos la estaba haciendo reír. Ella se reía porque le entraron ganas de reír, es decir, porque le dieron ganas de reírse a todo dar. Nadie le estaba haciendo cosquillas[3]. Tengo la impresióny por favor corríjame si me equivocoque su hijita es una engreída y una mal criada, a quien usted engría y mal cría. Tengo la impresióny por favor corríjame si me equivoco, que usted cree que yo tengo que engreírla como usted la engría. Pero, sepa usted, yo no soy su madre ni su abuela, es decir, yo no soy usted y no la voy a engreír ni mal criar.

No estoy enojada ni con ella ni con ningún otro alumno. Pero, eso sí, tomo muy en serio mi carrera docente y deseo que cada estudiante tenga éxito, como le deseo a su hijita.

Las reglas de la clase deben ser observadas por cada alumno en todo momento, incluyendo a su hijita.

Por favor, apóyeme. Recuerde que solo deseo lo mejor a su hijita y sus compañeros.

Gracias por ponerse en contacto conmigo con sus preocupaciones.

La Profesora de Español

PD        ¡Oh! Repito, yo no voy a engreír a su hija ni a ningún otro estudiante. Yo soy maestra y no unaengriadora. Si usted es una de esas madres malcriadas, recuerde que si cría cuervos, le sacarán los ojos. ¿Entiende lo que le quiero comunicar? Para un buen entendedor, pocas palabras bastan. ¿No?

Y pulsó el botón de SEND NOW AND NOT LATER.


Jueves, 19 de enero de 2012

Estimadísima Profesora:

Voy a hablar con ella hoy después de que tome los exámenesSu comportamiento es completamente inaceptableGracias por aclarar este asunto con tanta franqueza.

Dicho sea de paso, ¿sabe usted lo que es tacto?

Sinceramente,

La Madre

Y pulsó el botón de SEND NOW AND NOT LATER.


Jueves, 19 de enero de 2012

Más que estimadísima Madre:

Gracias por su mensaje y su apoyo.

Sí, sé lo que es tacto. Es la unión de T-A-C-T-O. Según la Real Academia Española, y no francesa, es usar prudencia para proceder en un asunto delicado. Exactamente el que uso con usted en estos correos. ¿Y usted, sabe los que es P-A-C-T-O? Pues parece que a su hija se le ha olvidado el pacto que hicimos la primera semana de clase.

¿Podría señalarle a su hijita que su comportamiento debe armonizar con la calidad de su trabajo, que es superiorDesde mi punto de vista, su hijita debería ser un estudiante modelo. Ser un estudiante modelo es un honor y no un horror.

Cordialmente,

La Profesora de Español

PD        Muchas veces los padres son los culpables de la conducta paupérrima de sus hijos. Los hijos no son muñecos de trapos, son seres humanos de carne y hueso. Necesitan ser disciplinados y no mal criados. Recuerde que el que siembra vientos, cosecha tempestades. ¿Entiende lo que le quiero comunicar? Para un buen entendedor, pocas palabras bastan. ¿No?

Y pulsó el botón de SEND NOW AND NOT LATER.


 Pero la madre ya había pulsado el botón BLOCK MAIL


[1] ¿De la hija o de la profesora?

[2] Ya los muchachos no se toman las manos porque las tienen ocupadas con su iPod, iPhone…

[3] Cosquillas es el diminutivo de coscas.

Autor: Luz Algarín

2 pensamientos en “La estudiante muy pícara

Responder

