Hablamos con

Noches con Manu Chao

Es admirable ver a gente famosa dedicando parte de su vida artística a apoyar alguna de las numerosas causa: desde Palestina hasta la lucha contra el hambre pasando por los numerosos casos de desigualdades sociales, rechazo a la guerra y la violación de los Derechos Humanos.

Tampoco son pocos los artistas que apoyan la lucha del pueblo saharaui y los Jóvenes Saharauis en Catalunya, junto con la Asociación de Hospitalet amb el Sàhara, hemos tenido el honor de conocer a uno de estos artistas.

Entre los días 3 y 14 de octubre, Atomik Pardalets, con Manu Chao como cantante principal, hizo una gira por Catalunya dedicada al conflicto de esta ex-provincia de España. Fueron 7 impresionantes conciertos cuyas entradas se agotaron nada más salir a la venta y donde el grupo se dejó la piel sobre el escenario.

Todo esto con el conflicto del Sahara Occidental más que presente: una bandera en el fondo del escenario, mensajes de apoyo durante los conciertos y recogida de fondos para los Campamentos de Refugiados por medio de la venta de camisetas diseñadas por el propio grupo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Gestos de esta índole son las que agradece un pueblo, que solo ha podido ver cómo el mundo olvida las razones que le han llevado a dividirse durante más de 37 años.

Así aprovechamos para recordar que 37 años después de que España vendiera el Sahara a Marruecos y Mauritania y de que una marcha de 350.000 personas originarias de Marruecos migraran desde sus casas en Marruecos al Sahara Occidental para colonizarlo, ni el fallo del Tribunal Internacional de la Haya a favor del pueblo saharaui ni las numerosas resoluciones de la ONU, han conseguido que Marruecos deje el territorio en manos de los saharauis.

37 años después de la venta y huida de España de su última colonia, este pueblo sigue luchando día a día con la esperanza de recuperar su territorio.

Anuncios

2 pensamientos en “Noches con Manu Chao

  1. Pingback: L'HOSPITALET AMB EL SAHARA » NOCHES CON MANU CHAO

  2. hola estaria interesado en unas camisetas de atomik padarlets de las de los conciertos para ayuda al Sahara, donde podria conseguirlas o podriais mandarmelas por correo gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s