Hablamos con

PLATAFORMA “GRITOS CONTRA EL MURO MARROQUÍ”

Son una plataforma de jóvenes saharauis comprometidos con el derecho de su pueblo a su libre autodeterminación. Un colectivo abierto a todos los jóvenes saharauis de todos los puntos de la diáspora (campamentos de refugiados, Territorios Ocupados, España, Argelia, etc.), representados por la Unión de la Juventud Saharaui UJSARIO.

Ante el mantenimiento interesado del status quo por parte del invasor marroquí, en este colectivo creen firmemente que la sociedad civil en general y la juventud saharaui en especial deben ejercer un papel activo en la lucha pacífica y en la presión a nivel político con el fin de alcanzar una solución justa para nuestro pueblo.

Se les puede describir, en definitiva, como una plataforma de jóvenes que pretende reafirmar la unión de la juventud saharaui a través del intercambio de  ideas, experiencias y conocimientos, así como reivindicar mediante la acción su derecho a vivir sobre su tierra, libres, independientes, sin muros, sin minas antipersona, sin ocupación, sin exilio.

 

NOS PROPONEN LO SIGUIENTE

La acción “Gritos contra el muro marroquí” (GCMM) consiste en reunir el mayor número de jóvenes venidos de diferentes puntos de la diáspora saharaui para realizar una marcha pacífica con acampada final en los Territorios Liberados frente al muro de la vergüenza y con ello denunciar ante la Comunidad Internacional el estado de división y separación impuesto por el ocupante marroquí a través de su muro del horror, así como fortalecer la unión de la juventud saharaui y renovar el espíritu de lucha.

 

Las consecuencias de este apartheid las sufrimos no sólo físicamente al ser privados de libertad de circulación por nuestra tierra, sino también moral y psicológicamente al impedir que miembros de una misma familia puedan verse desde hace más de 37 años. La Comunidad Internacional, los círculos de poder y la clase política han de conocer esta situación de agravio intolerable y olvido en el último territorio pendiente de descolonización en el continente africano.

Esta acción, que ha sido apadrinada por la UJSARIO, coincide con los últimos días del año 2012 y primeros del 2013. De este modo, los participantes podrán presenciar el primer amanecer del año 2013 en los Territorios Liberados del Sahara Occidental y lanzar un mensaje de firme denuncia a los países cómplices de esta situación.

PARA TODO AQUEL QUE QUIERA COLABORAR

E-mail: gritoscontraelmuro@gmail.com

Facebook: Plataforma Gritos contra el Muro Marroquí

Twitter: @GritosContraMur

Youtube: PGXMM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s