II Concurso Literario por un Sahara Libre!

La pregunta

¿HE ENCONTRADO LA SOLUCIÓN PARA EL CONFLICTO SAHARAUI?
 
La pregunta
 
Me deja sin los desiertos,
sin hablarlo ni callarlo,
el viento de nuestras sombras
me dejan, a mí también, un poco, sin jaima.
Si supiera darte una respuesta
querido saharaui,
tú que aún me miras,
lo haría, sin duda,
igual que los otros.
Sin aliento,
me deja sin palabras
como el sol que se apaga
entre tus dunas azules.
Sólo puedo decirte acaso,
que se me ocurre, si quieres,
darnos la mano un día,
tocando nuestras arrugas,
pasear juntos sobre la tierra,
desnudos y descalzos.
Cuánta alegría y pena queda aún
sobre la mesa, a compartir,
de este pan desmigado
de nuestros restos.
Decirte, tal vez, que quiero
tocar las huellas
cálidas de tus pasos
y escucharte
hasta dejarte sin silencios.
Éstas solamente son
dos o tres ideas pequeñas,
pero me apuñalan la frente
con la cuchilla afilada.
Son sólo algunas líneas escritas
aunque ellas sueñan que vuelan,
como águilas llegan a ti,
aun desde lejos, para verte
como ellas, muy libre.
Pero sobre todo quisieran
surcar tu cielo tan adentro
que puedan llegar a escuchar esa voz,
esa voz que tienes mientras callas.
Sara Medina Álvarez
Responder

