II Concurso Literario por un Sahara Libre!

He encontrado la solución para mi país

He encontrado la solución para mi país… y la solución no está en un pueblo oprimido, encarcelado ni mucho menos maltratado, la solución no es unos campamentos de refugiados en el país vecino. Todos sabemos que la libertad no es algo que se regala, se da o se comparte, la libertad es un derecho que tenemos todos por igual y por el cual tenemos que luchar y que la paciencia tiene un límite… Hay cosas que la a la imaginación nos parecen injustas, que al imaginarlas duelen, te hacen sentir impotente, imagínense por un segundo el tener que vivirlas y que fuera su país el ocupado y maltratado y aun así solo se lo estarían imaginando. El Sahara es saharaui que y donde ellos ven un trozo de tierra lleno de riquezas yo veo orgullo, lucha, constancia, sangre de mártires, veo hogar y una familia, una paz que se nos han arrebatado.

Esas tierras son saharauis y aunque sea un simple desierto caluroso como suelen decir, aunque incluso fuese lo peor me da igual yo lo quiero, eso es mi tierra… y creo que hablo en nombre de todos los saharauis cuando digo que moriría y mataría por esas tierras esa gente (mi gente) … No es “agradable” que te quiten algo tuyo, para ellos es tan solo sean riquezas en fosfato, petróleo, pescado… para un saharaui el Sahara es más que eso, es hogar, es familia, el Sahara son nuestras raíces, cultura y la sangre de cada uno de nosotros, yo veo orgullo, ganas de luchar, sangre de mártires…

La solución es un Sahara libre, independiente, un país entre países, su gente feliz, sin miedo por fin, sin lágrimas de dolor, sin tantas cosas que vive ahora… El mundo parece no darse cuenta de que son demasiados años, demasiadas torturas, llantos y demasiada injusticia.

Hay un dicho saharaui que dice que al paciente le llega la sombra, 38 años de paciencia, solo espero que no quede mucho para la sombra…

Benda Mohamed Fadel

Responder

