Hablamos con

Te busco en mi memoria, libertad anhelada

Un amanecer silencioso lentamente brilla desde mi jaima,

un calor poderoso fragua bajo los rituales de la ansiada libertad.

Las arenas del tiempo ahuyentan la esperanza del alma,

el corazón se torna oscuro y sediento de venganza;

la impotencia me embarga la razón de ser, y mi Ser deja de ser.

Ultrajado en mi Tierra,

exiliado en la Hamada,

golpeado por mi verdugo,

abandonado cual escoria.

Sin ánimos y afligido, mi juventud al Sol se marchita,

con la voz secuestrada por el muro asesino,

mi grito se desgarra para que el mundo me pueda oír.

Te busco en mi memoria, pienso en ti libertad anhelada.

Te busco en mis pensamientos y en campos te encuentro refugiada.

Desde mi jaima enterrada por el Siroco,

el horizonte otero en busca de esperanza,

pero esta me huye sin piedad.

Mi Ser no existe más que en mi sentir y mi sentir parece morir.

Sidi Moh. Talebbuia

Responder

