Hablamos con

III CONCURSO LITERARIO POR UN SÁHARA LIBRE, ¡NO AL MURO MAROQUÍ!

Lanzamos nuestro III Concurso literario por un Sáhara libre, bajo el lema “¡NO AL MURO MARROQUÍ!”, este año queríamos poner nuestro grano de arena a la difusión de este delito contra la humanidad, ayudar a dar visibilidad la triste e injusta realidad de división que nos impone el ocupante marroquí a través de su muro de la vergüenza. Más de 2700 km que dividen el Sahara Occidental de norte a sur, alrededor de 7 millones de minas (antipersona y anticarros), miles de soldados marroquíes de ocupación, kilómetros y kilómetros de alambre de espino, armamento de todo calibre… El muro bélico más largo del mundo. Un apartheid que sufrimos no sólo físicamente al ser privados de libertad de circulación por nuestra tierra, sino también moral y psicológicamente al impedir que padres e hijos, marido y mujer, hermanos y hermanas puedan verse desde hace más de 38 años.

 

Image

BASES:

 

Podrá participar toda aquella persona que desee. Los relatos/poemas deberán ser originales, no publicados con  anterioridad en ningún soporte físico o digital. Cada original deberá estar basado en el lema “NO AL MURO MARROQUÍ”.

 

Para ello se establecen las siguientes condiciones de participación:

  1. Los trabajos habrán de ser en castellano e individuales.
  1. Sólo se puede presentar una obra por autor. Los participantes han de presentar sus obras junto con su nombre, su e-mail y un teléfono de contacto.
  1. Cada original deberá contener un relato, cuento, narración o poesía, con una extensión máxima de 1500 palabras en soporte digital, con caracteres claramente legibles.
  1. Para poder concursar será necesario enviar  los trabajos,  antes de la fecha límite 5 de mayo de 2014 por  correo electrónico a sahaiyu@gmail.com.
  1. Las obras se irán publicando en el blog haiyusahara.wordpress.comdonde posteriormente se podrá proceder a la votación de las 10 mejores obras, para que puedan ser remitidas al jurado del concurso.
  1. Se establecen 3 premios:
  1. PRIMERO: 50 € y un libro de un autor saharaui.
  2. SEGUNDO: una mochila y un libro de un autor saharaui.
  3. TERCERO: una camiseta y un libro de un autor saharaui.

 

Los premiados se conocerán el 20 de mayo de 2014.

 

  1. Se establecen dos fases de cribado de los trabajos presentados:
  1. Votación online entre el 6-12 de mayo, ambos incluidos.
  2. Selección por parte de un jurado, compuesto por escritores saharauis (Bahia Awah, Zahra Hasnaui, Sukeina Aali-Taleb y Larosi Haidar, entre otros), entre 13-19 de mayo, ambos incluidos.
  1. Haiyu Sahara podrá realizar una selección previa de los trabajos presentados.
  1. El concurso podrá declararse desierto y el fallo del jurado será inapelable.
  1. Los autores de los relatos que opten a este concurso serán responsables del origen de la obra como creación propia y, si ésta está inspirada en una  obra ajena o utilizase parte de ella, gozarán de la autorización del creador de esta última.
  1. El jurado será soberano en la interpretación de estas bases.
  1. Joves Saharauís a Catalunya y Haiyu Sahara, se reservan el derecho a publicar un recopilatorio de las obras presentadas, además de su uso en eventos que crean pertinentes.
  1. La presentación de una obra a este concurso significa la total aceptación de las bases de este concurso

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s